Quiénes somos

Directorio

La Corporación Cultural Arturo Prat Chacón es una entidad jurídica de derecho privado sin fines de lucro, con personalidad jurídica otorgada por el Ministerio de Justicia con fecha 1 de junio de 2012 mediante la dictación del Decreto Exento Nº2902.

Esta entidad nace de una iniciativa conjunta entre el Alto Mando de la Armada y personas cercanas a la Institución, con el propósito de impulsar un anhelado proyecto de Centro Cultural y Aula Magna en la Escuela Naval “Arturo Prat”, e inspirada en el ejemplo de iniciativas similares.

Sus objetivos son difundir toda clase de iniciativas que tiendan al fomento de la cultura y de las actividades ligadas a ella que desarrollen los miembros de la Armada de Chile, sus grupos familiares y demás personas vinculadas con la Institución.

Dentro de este ámbito puede realizar actividades tales como la música, el baile, el canto, la artesanía, la literatura, el teatro, las artes plásticas y otras de desarrollo cultural integral, así como la educación, extensión, enseñanza, investigación, difusión y todo lo que tienda al desarrollo de las anteriores del arte o la cultura, tanto en su aspecto organizativo como promocional.

El Directorio está compuesto por:

Francisco García Huidobro Campos
Hernán Couyoumdjian Bergamali
Juan Carlos Martínez Zepeda
Nicolás Ibáñez Scott
Bernardo Matte Larraín
Fernando Delfau Vernet
Alejandro Arias Würslin
Ignacio Mardones Costa
Luis Cambiaso Ropert
Guillermo Agüero Piwonka
Claudio Melandri Hinojosa
Juan Eduardo Undurraga Abbot
  
Presidentes Eméritos
Rafael González Rosenqvist
Kenneth Pugh Olavarría
  
Administración:
Eduardo Troncoso Unwin Gerente General