Actividades que puede desarrollar la Corporación

La Corporación podrá desarrollar, entre otras actividades artísticas o culturales vinculadas a su objeto, las siguientes:

  1. Organizar, realizar, auspiciar, centralizar, coordinar, colaborar y participar en toda clase de espectáculos, festivales, conciertos y actos destinados a la difusión del arte o la cultura.
  2. Estimular la realización conjunta de programas con diversas entidades de carácter público o privado, celebrar convenios, intercambios y demás acciones de coordinación necesarias para sus fines.
  3. Planificar la acción cultural y buscar los medios para que ello se realice, ya que sea con elementos propios o por convenios con terceros.
  4. Promover, realizar y organizar cursos y reuniones tendientes a estudios y práctica de las acciones que constituyen su objetivo.
  5. Formar, preparar y promover a las personas o conjuntos que tendrán a su cargo la realización de sus objetivos.
  6. Formar un fondo destinado a los objetivos de la Corporación, para lo cual fuera de sus recursos propios, podrá solicitar préstamos y erogaciones públicas o privadas.
  7. Auspiciar toda clase de estudios relativos a los objetivos de la Corporación, en especial efectuar estudios sobre las relaciones e importancia de la cultura en la Armada de Chile.
  8. Promover, realizar y asesorar proyectos programas de desarrollo cultural.
  9. Colaborar con toda persona natural o jurídica de derecho público o privado, nacional, internacional o extranjera que persiga todos o algunos de los fines de la Corporación, con el objeto de promover, estudiar y realizar programas comunes, pudiendo brindarse asesorías recíprocas en forma temporal o permanente mediante convenios, o concurriendo a la formación de otras personas jurídicas.
  10. Coordinar la acción de instituciones y organizaciones promotoras del desarrollo cultural, promover e impartir enseñanza en materias de índole artística, destinadas a la formación de profesionales o a proporcionar conocimientos al público en general.
  11. Establecer premios y becas y desarrollar planes de concursos y becas para compositores e intérpretes.
  12. Colaborar con la Armada de Chile en el desarrollo de las actividades culturales que a esta Institución le resulten de su interés, a fin de potenciar las capacidades de sus integrantes y contribuir al crecimiento integral de los mismos, con especial énfasis en áreas artísticas, culturales, espirituales o físicas, en sus más amplios significados.
  13. Prestar asesoría a instituciones afines.
  14. Apoyar el trabajo de los Planteles Educacionales relacionados a la Armada de Chile, creando y apoyando programas para profesores o alumnos.
  15. Clasificar, archivar, publicar, difundir y realizar estudios, investigaciones, memorias, tesis y monografías ejecutadas directamente por la Corporación o por otras instituciones o personas.
  16. Financiar total y parcialmente toda clase de trabajos, publicaciones, tesis e investigaciones vinculadas al arte o la cultura.
  17. Promover el intercambio de profesores, alumnos, profesionales, técnicos y personal especializado que realice sus labores en la Armada de Chile, y celebrar convenios tendientes a la obtención de becas con universidades e instituciones del país o del extranjero.
  18. Convocar a los alumnos y ex alumnos de la Escuela Naval y de otros planteles de la Armada para desarrollar actividades relacionadas con la cultura.
  19. En general, realizar sin ninguna restricción, toda y cualquier clase de actividades destinadas al objetivo de la Corporación cultural que se crea.